CASO DE ÉXITOS - Control Telemétrico de Gestión en Flotas

ÁREA DE OPERACIONES

» Rango Económico

Es el porcentaje de tiempo en la que la unidad opera dentro de sus RPM de menor consumo, con la mejor eficiencia del motor.

CLIENTE 1 : El Rango Económico se nota una mejora del 9% en Junio respecto a Marzo; ahorrando 52 galones de combustible, con una ruta de Lima – Arequipa.
Objetivo a llegar, el 65% (Benchmarking).

CLIENTE 2 : El Rango Económico se nota una mejora del 3.4% en Junio respecto a Marzo; ahorrando 77 galones de combustible, con una ruta Lima / Arequipa /Juliaca / Madre de Dios; siendo como objetivo el 65% (Benchmarking)

ÁREA DE OPERACIONES

» Numero de Sobrerevoluciónes de Motor

Son la cantidad de veces que el operador excedio la RPM permitidas, causando daños prematuros a la unidad.

CLIENTE 1 : Se observa una mejora de Marzo a Junio done el índice de frecuencia sube de cada 684 Km recorridos, a 854 kilómetros. Esto refleja una mejora del 20% respecto a Marzo.

CLIENTE 2 : Se observa una mejora de Julio a Octubre donde el índice de frecuencia sube de cada 1276 km a 2508 kilómetros recorridos. Esto refleja una mejora del 106% respecto a Marzo

ÁREA DE OPERACIONES

» Rendimiento

Cantidad de galones consumidos por cada kilometro recorrido

CLIENTE 1 : Se observa en Junio que tiene un rendimiento de 9.66 km/gl reflejando una mejora del 2% respecto a Marzo.

CLIENTE 2 : Se observa en Junio que tiene un rendimiento de 10.66 km/gl reflejando una mejora del 4% respecto a Marzo.

ÁREA DE OPERACIONES

» Uso de Flota

Es el porcentaje del Tiempo Total de Operación de la Flota, donde utiliza 3 variables: Total de paradas, Operación en ruta y Ralentí.

CLIENTE 1 : Se observa de Marzo a Junio un incremento de uso de flota de 38%, reflejando una mejora del 21% respecto a Marzo.

CLIENTE 2 : Se observa de Julio a Octubre un incremento en el uso de flota a 40%, reflejando una mejora del 20% respecto a Julio.

ÁREA DE OPERACIONES

» Calificación de Operadores

Es una ponderación con variables de performance y seguridad dependiendo a la necesidad del cliente basándose en el manejo del operador teniendo como nota máxima 20.

CLIENTE 1 : Se observa en Junio la flota obtuvo una calificación de 10, reflejando una mejora del 20% respecto a Marzo

CLIENTE 2 : Se observa en Octubre la flota obtuvo una calificación de 9, reflejando una mejora del 22% respecto a Julio.

ÁREA DE SEGURIDAD

» Exceso de velocidad

Es el número de veces que las unidades exceden la máxima velocidad permitida, encontrándose propenso a un accidente con daños para el operador y la empresa.

CLIENTE 1 : Se observa en Junio que por cada 84 kilómetros se comete un error, reflejando una mejora del 23% respecto a Marzo.

CLIENTE 2 : Se observa en Octubre que por cada 30 kilómetros se comete un error, reflejando una mejora del 67% respecto a Julio.

ÁREA DE SEGURIDAD

» Giros Bruscos 0.3G

Es cuando el vehículo en movimiento (con una velocidad de 25 kph) realiza un giro brusco (Maniobra peligrosa) pudiendo provocar un accidente.

CLIENTE 1 : Se observa en Junio que por cada 210 kilómetros se comete un error, reflejando una mejora del 43% respecto a Marzo.

CLIENTE 2 : Se observa en Octubre que por cada 46 kilómetros se comete un error, reflejando una mejora del 59% respecto a Julio.

ÁREA DE SEGURIDAD

» Aceleraciones Bruscas 0.29G

Es cuando el operador aumenta su velocidad de forma brusca en un periodo corto de tiempo.

CLIENTE 1 : Se observa en Junio que por cada 2846 kilómetros se comete un error, reflejando una mejora del 13% respecto a Marzo.

CLIENTE 2 : Se observa en Octubre que por cada 3014 kilómetros se comete un error, reflejando una mejora del 57% respecto a Julio